GINECOMASTIA (SENOS MASCULINOS)



Aproximadamente la mitad de todos los hombres luchan con senos masculinos, un crecimiento benigno del tejido de las glándulas en los pechos que se conoce en ingles como manboobs. La causa principal es un exceso de grasa o tejido mamario. Puede ser extremadamente embarazoso, causando una baja autoestima y problemas con la confianza del cuerpo.Este problema muy común generalmente es causado por una de dos razones principales:

  • Agrandamiento del pecho relacionado con las hormonas del tejido mamario, que se llama ginecomastia
  • Pechos agrandados debido a un aumento en la grasa corporal, que se llama seudoginecomastia o ginecomastia grasosa

La buena noticia es que la cirugía para una condición ginecomastia es uno de los procedimientos cosméticos más comunes entre los hombres.La liposucción es la solución perfecta para eliminar los depósitos de grasa persistentes o el exceso de tejido mamario. (Si hay piel suelta además de grasa persistente, es posible que la piel también deba tensarse). En muchos pacientes, la aureola (la piel más oscura alrededor del pezón) también puede agrandarse. Esto también se puede corregir durante el tratamiento.Para reservar una consulta o procedimiento, complete el formulario en esta página o llámenos al (630) 426-7549. 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué causa la ginecomastia?

Hay muchas razones por las que los hombres desarrollaron senos masculinos, desde la genética hasta las malas elecciones alimenticias, los esteroides y simplemente el envejecimiento.

La obesidad es una de las principales causas de seudoginecomastia, la causa de senos masculinos más común. Los hombres muy obesos también pueden afectar su producción de hormonas, lo que lleva a una ginecomastia más tradicional. La edad también suele ser un factor, especialmente para los hombres mayores de 50 años, cuando los niveles de testosterona comienzan a disminuir en la mayoría de los hombres.

El consumo excesivo de alcohol también puede llevar al desarrollo de senos masculinos, en particular el consumo de cervezas de lúpulo que se han asociado con influir en la producción de testosterona. Los esteroides anabólicos también deben evitarse.

  • ¿La ginecomastia es mala para tu salud?

Aunque esta condición es físicamente inofensiva, la mayoría de los hombres que experimentan esta condición luchan con problemas mentales y una mala imagen corporal. Se ha demostrado que la cirugía de reducción mamaria contribuye positivamente a un mejor bienestar mental para los hombres que tratan con senos masculinos.

  • ¿Por qué es necesaria la cirugía para tratar la ginecomastia?

Aunque se recomienda el ejercicio para el mantenimiento de un cofre esculpido, la grasa persistente es todavía muy común y difícil de eliminar sin cirugía. Tampoco se ha demostrado que los medicamentos farmacéuticos, los tratamientos de venta libre o los tratamientos hormonales alternativos traten esta condición de manera efectiva. La reducción de senos masculinos es el tratamiento estándar de oro.

  • ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de ginecomastia?

La mayoría de los hombres experimentan dolor leve a moderado y molestias que requieren analgésicos orales durante los primeros días de recuperación. Puede esperar volver al trabajo en un plazo de 4 a 7 días y volver al ejercicio moderado después de unos 7 a 8 días. Algunas tensiones leves y molestias pueden persistir hasta cuatro semanas. En algunos casos, algunos hombres también eligen usar una camisa de compresión para ayudar en la recuperación.


APPOINTMENT REQUEST

Please complete the following form to request an appointment. Please also note that availability will vary depending on your request. Your appointment will be confirmed by phone by a member of our staff. Thank you!

  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.